Bienvenidos a Burkina Faso

Antes llamado Alto Volta y apenas conocido en el mundo, Burkina Faso termina siendo el país del África occidental preferido por muchos viajeros.

Debería formar parte de la lista de cualquier viajero, pues aunque no ofrece grandes...

Bienvenidos a Burkina Faso

Antes llamado Alto Volta y apenas conocido en el mundo, Burkina Faso termina siendo el país del África occidental preferido por muchos viajeros.

Debería formar parte de la lista de cualquier viajero, pues aunque no ofrece grandes atracciones turísticas, la acogida y la amabilidad de los burkineses son únicas. En todas partes se recibe al visitante con un inolvidable “bonne arrivée” y un apretón de manos.

Destaca también la animada escena cultural. Bobo-Dioulasso y Uagadugu, la capital, son las dos ciudades más importantes, famosas por sus tradiciones musicales y su bella artesanía. Si a esto se añade el Fespaco, el principal festival de cine de África, que se celebra en Ouaga los años impares, sería suficiente para cautivar los sentidos durante un par de semanas.

La infraestructura turística es limitada, pero las joyas se encuentran en zonas más remotas, fuera de las ciudades: paisajes de belleza encantadora, una cultura única y la hospitalidad genuina de los burkineses.

Información práctica

 
1
Estas místicas formaciones rocosas son una obra de arte de la naturaleza. Cuando se recortan en el cielo que anuncia tormenta, con los verdes arrozales de la llanura, son uno de los más típicos y...
2
Más de 450 personas viven en la corte real de Tiébélé, un enorme complejo de típicos sukhalas (casas pintadas tradicionales). Los niños conviven con los abuelos en cabañas octagonales, las parejas en...
3
Es una de las zonas de avistamiento de fauna en libertad más accesible y popular. La gran cantidad de animales (antílopes, monos, caimanes y toda una gama de aves) atrae muchos visitantes, pero es la...
4
Puede que Bobo, como se conoce comúnmente a Bobo-Dioulasso, sea la segunda ciudad más grande de Burkina Faso, pero posee un encanto pueblerino y sus calles arboladas rezuman languidez semitropical.
Mapa

Descubrir Burkina Faso de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.