Bienvenidos a Burundi

A pesar de sus problemas, los burundeses tienen una irrefrenable alegría de vivir y sus sonrisas son tan pegadizas como el ritmo de la percusión de Les Tambourinaires, aunque se le sigue considerando un destino peligroso.

Burundi es una...

Bienvenidos a Burundi

A pesar de sus problemas, los burundeses tienen una irrefrenable alegría de vivir y sus sonrisas son tan pegadizas como el ritmo de la percusión de Les Tambourinaires, aunque se le sigue considerando un destino peligroso.

Burundi es una mezcla de altas montañas, apacibles comunidades lacustres y un pasado trágico marcado por los conflictos étnicos. Cuando la guerra civil estalló en 1993, la economía se desplomó y el turismo sucumbió. La guerra duró hasta el 2005 y, tras ella, el país empezó a recibir algunos visitantes, especialmente la bulliciosa capital, Bujumbura, que goza de un bello emplazamiento a orillas del lago Tanganika, con algunas de las mejores playas de interior del continente.

Pero la nueva paz se resquebrajó en el 2015, cuando el presidente Nkurunziza decidió presentarse por tercera vez a la reelección, lo que algunos burundeses consideraron una violación de la Constitución. La violencia estalló antes de las elecciones y ha seguido aumentando desde entonces.

Información práctica

 
1
Antílopes e hipopótamos chapotean y campan a sus anchas en este parque nacional a las afueras de Bujumbura.
2
Antes de que estallaran los últimos conflictos, la sofocante capital de Burundi era famosa por su estupenda vida nocturna y su deliciosa gastronomía. Congelada en el tiempo debido a más de una década...
3
Este es el nombre colectivo que reciben las cuatro hermosas cataratas cercanas a Rutana. La más bella es Nyakai I. Río arriba se encuentra la de menor altura, Nyakai II. A este curso de agua se unen...
4
La pirámide de Burundi es un monumento que indica el nacimiento de un arroyo en Kasumo, la fuente más meridional del Nilo.
5
Tomar una cerveza fría a la sombra de una palmera en la playa de Saga, una de las playas interiores más hermosas de África. Las playas del lago Tanganica en Bujumbura se cuentan entre las mejores de...
Mapa

Descubrir Burundi de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.