Cómo moverse por Cabo Verde

Avión

TACV viaja a todas las islas habitadas, salvo Brava y Santo Antão.

Barco

Los únicos servicios regulares de confianza son entre Praia, Brava y Fogo, y entre Mindelo (São Vicente) y Santo Antão. El mar puede estar agitado y la travesía resultar inestable, sobre todo en invierno. Conviene llevar siempre reservas de agua y tentempiés.

Automóvil

Se puede alquilar en muchas islas, pero solo merece la pena en Santiago, Boa Vista y Fogo.

Microbús y taxi

Los alugueres, que pueden ser cómodas furgonetas o camionetas con estrechos bancos de madera, comunican incluso poblaciones relativamente pequeñas de casi todas las islas. Recogen pasajeros en puntos de la ciudad sin señalizar, salen cuando están más o menos llenos, y paran en cualquier lugar de la ruta, si se solicita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla de Santo Antão, Cabo Verde
Una selección de 10 rincones de Cabo Verde para descubrir las distintas personalidades de las islas que conforman este archipiélago, hoy, considerado como el Caribe africano.
Igor Tichonow / Shutterstock
Playa Tarrafal, Isla Santiago, Cabo Verde
Viajar a Cabo Verde es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa experimenten tierras africanas en un entorno apacible.
Samuel_Borges_Photography_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images