Bienvenidos a Chad

Siempre ha sido un lugar en el que los viajeros se despiden de su zona de confort y comienzan una aventura. Actualmente, la violencia y el terrorismo (con Boko Haram en el sur y los efectos del...

Bienvenidos a Chad

Siempre ha sido un lugar en el que los viajeros se despiden de su zona de confort y comienzan una aventura. Actualmente, la violencia y el terrorismo (con Boko Haram en el sur y los efectos del conflicto libio en el norte) impiden incluso las expediciones más aventureras. No se considera seguro viajar aquí.

Incluso en tiempos de paz es duro viajar aquí. Muchas carreteras están cortadas, hay pocos hoteles confortables y mucha burocracia. Además, en verano el calor es insufrible, el coste del viaje puede ser astronómico y la situación de la seguridad es impredecible. Así que ¿para qué ir?, cabe preguntarse. Bueno, como argumentos a favor podrían citarse los sublimes oasis de los desiertos del norte, las grandes manadas de los parques nacionales o el profundo encanto de un crucero por el lago Chad. Pero la gente no viaja a Chad solo por estos motivos: en pocas palabras, cuando es accesible, Chad es un país y una experiencia que nunca se olvida.

Información práctica

 
1
Aunque la caza furtiva y la guerra civil han arrasado la fauna de la zona, la población animal ha crecido rápidamente y ahora hay grandes manadas de búfalos, antílopes ruanos y alcélafos, y casi la...
2
El desierto de Ennedi, con su paisaje de formaciones rocosas, es quizá el rincón más espectacular del Sahara. Sus atractivos incluyen pinturas rupestres prehistóricas, cañones de ranura, lagos...
3
Llegó a ser uno de los mayores de agua dulce del mundo. Su extensión puede ser de 25 000 km2 en el pico de la estación de las lluvias, pero está secándose, creando problemas a pescadores y granjeros.
4
Las bonitas casas pintadas de este fascinante pueblo a solo minutos de Yamena impresionan. En el monótono paisaje de oscuros tonos marrones, las llamativas casas de barro ponen una nota de color.
5
Aquí el viajero podrá descubrir la faceta más verde y agradable del arenoso Chad y relajarse junto al río Chari. La capital algodonera del país no pasa de ser un lugar rezagado, una agradable y...
Mapa

Descubrir Chad de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Isla Henderson, Isla Pitcairn
Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.