Museo Egipcio, El Cairo

Sarcófago de Ramsés, Museo Egipcio, El Cairo, Egipto
Mark Fischer_Flickr

La escala del Museo Egipcio es tan abrumadora que se recomienda visitarlo al menos dos veces. Sus enormes salas están repletas con algunos de los tesoros más fascinantes del mundo: joyas de oro, los calcetines de Tutankamón y momias de los grandes faraones. Tras ver lo más destacado, es buena idea recorrer las salas menos visitadas, buscando mesas de ofrenda de alabastro, estatuas de madera de tamaño real, maquetas a escala de ejércitos, granjas y barcos, e incluso mascotas momificadas (todo aquello que los antiguos deseaban que les acompañara en el más allá).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Egipto
Cómo evadirse de la realidad según la cultura de Egipto. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
MuratGungut_Shutterstock
Mujer viajera frente las pirámides de Gizeh, El Cairo, Egipto
Egipto puede no ser el lugar más fácil para viajar como mujer, pero en general, lo bueno supera con creces a lo malo, y es mejor ir preparada pero tener una mente abierta.
Skreidzeleu_Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images