Tumbas aksumitas

Tumbas aksumitas, Etiopía
Anton_Ivanov_Shutterstock

Durante unos 5000 años los monolitos se utilizaron en el noreste de África como tumbas y monumentos en honor a sus soberanos, siendo en Aksum donde esta tradición alcanzó su máxima expresión. Como las pirámides de Egipto, las estelas de Aksum representaban enormes carteles que clamaban la autoridad y la grandeza de las familias en el poder. Son llamativas por su tamaño, su magnífico estado de conservación y su sorprendente aspecto moderno. Las piezas más recientes, talladas de un solo bloque de granito, lucen pequeñas ventanas, puertas e incluso tiradores y cerraduras. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com