Bienvenidos a Guinea-Bissau

Como un microcosmos dentro de África, esta diminuta nación tiene de todo: paisajes, etnias, culturas, fauna y flora. Y todo muy cerca de la capital, Bissau.

Las deslucidas casas coloniales se...

Bienvenidos a Guinea-Bissau

Como un microcosmos dentro de África, esta diminuta nación tiene de todo: paisajes, etnias, culturas, fauna y flora. Y todo muy cerca de la capital, Bissau.

Las deslucidas casas coloniales se comban bajo el peso de la historia y el clima tropical. A las décadas de colonización portuguesa siguió la larga y dolorosa lucha por la independencia; y tras ella, varias guerras civiles y el caos político. 

A pesar de las adversidades y la pobreza, sus habitantes perseveran en su alegría, con chistes tan ruidosos como su música. Las ostras a la brasa se sirven con una salsa muy picante, aunque no consigue enmascarar la amargura.

Lo mejor es el laberinto de islas tropicales que conforman el Arquipélago dos Bijagós: largas playas de arena blanca bañadas por aguas rebosantes de peces. Hipopótamos, monos, chimpancés y búfalos pululan por las reservas protegidas, y cientos de especies de aves anidan en vastos manglares y humedales.

Información práctica

 
1
El corazón del Parque Nacional Islas de Orango es el lugar de enterramiento de los reyes y reinas de los bijagós. También alberga la laguna Anôr, donde se pueden observar los escasos hipopótamos de...
2
Los lugares de más difícil acceso suelen ser los más bellos, y este es el caso de este parque de más de 1000 km2 de selva tropical. La densa maraña de ceibas gigantes, lianas y palmeras (más de 200...
3
Las costas de la que fuera la capital portuguesa de Guinea-Bissau desde 1879 a 1943 están repletas de vestigios derruidos, abandonados tras la independencia. Las avenidas arboladas están flanqueadas...
4
Extensión de angostos callejones y edificios en ruinas, custodiada por la Fortaleza d’Amura. Con su tejado bombardeado y fachada neoclásica llena de metralla, el antiguo palacio presidencial es un...
Mapa

Descubrir Guinea-Bissau de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.