Lago Télé

Lago Télé, República del Congo
www.tripfreakz.com

En un país como el Congo, no es difícil salirse de los senderos trillados por los turistas. Pero para quien quiera realmente sumergirse en la aventura de la selva profunda, un viaje al lago circular de Lac Télé, oculto en el remoto noreste del Congo, es una experiencia que da para escribir un libro. No solo porque el lago esté rodeado de selvas pantanosas en gran parte no exploradas, o porque se estima que unos 100 000 gorilas de las llanuras viven en él, ni tampoco por los grupos de pigmeos que mantienen su modo de vida tradicional; la leyenda local dice que el Lac Télé es también el hogar del Mokèlé-mbèmbé, una gran criatura semiacuática que muchos describen como algo parecido a un saurópodo (un tipo de dinosaurio extinguido hace mucho tiempo).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be
Los 10 mejores países para viajar en el 2015
Los 10 mejores países para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr