Bienvenidos a la República Democrática del Congo

Cautivadoras conversaciones con los nativos, excitantes incursiones en selvas impenetrables y atractivos ríos son parte del espectáculo en la República Democrática del Congo.

Cubierta de amplias franjas de...

Bienvenidos a la República Democrática del Congo

Cautivadoras conversaciones con los nativos, excitantes incursiones en selvas impenetrables y atractivos ríos son parte del espectáculo en la República Democrática del Congo.

Cubierta de amplias franjas de bosque húmedo y salpicada de ríos caudalosos y volcanes, la RDC (antiguo Zaire) es la gran aventura africana. Tanto un concepto geográfico como una nación de pleno derecho, sufrió un s. XX de brutal explotación colonial, locura autoritaria y lo que se ha llamado la primera “I Guerra Mundial Africana”, que terminó en el 2003 con el ascenso de la dinastía política de Kabila.

Aunque faltan años para una estabilidad real, el prudente desarrollo de la enorme riqueza mineral de la RDC sin explotar y la presencia del mayor contingente de paz de Naciones Unidas en el mundo han alimentado el optimismo entre una población atormentada, pero resistente. Al mismo tiempo, una industria turística pequeña pero en rápido desarrollo, centrada en el Parc National des Virunga, ha provocado el retorno de los viajeros a uno de los destinos más excitantes y desafiantes de África.

Información práctica

 
1
Se pueden visitar los gorilas de montaña en las espesas selvas del Parque Nacional más antiguo de África o caminar hasta la cima del magnífico volcán Nyiragongo para ver un lago de lava burbujeante.
2
Impregnada de caos, música y ganas de vivir, Kinsasa (o Kin, como la llaman los nativos) es una ciudad que no se visita; se experimenta. Aunque comparte elementos con otras ciudades africanas, aquí...
3
La legendaria travesía en barco por el agreste río Congo es extraordinaria. La ruta clásica requiere dos semanas para recorrer sus 1730 km por selva virgen. Y a diferencia de los viejos tiempos, ya no...
4
Hay que hacer el legendario viaje en barco remontando el Congo hasta la encantadora Kisangani. Aunque es la tercera ciudad de la RDC, es un remanso de paz y recibe pocos viajeros. Sus calles de arena,...
5
El hecho de que los lugareños teman y respeten el poder del precioso y amenazante lago de lava más grande del mundo –causante de la destrucción de la mitad de la ciudad de Goma en el 2002–, no...
Mapa

Descubrir República Democrática del Congo de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Mauna Loa desde el Mauna Kea, Hawái
Los 12 volcanes más imponentes y espectaculares del mundo. Un viaje al interior de la Tierra.
mail_collector - Flickr
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr
'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.