Bienvenidos a República Democrática del Congo

Conversaciones memorables con los lugareños, experiencias emocionantes en selvas impenetrables y ríos de fábula aguardan en la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo (RDC;...

Bienvenidos a República Democrática del Congo

Conversaciones memorables con los lugareños, experiencias emocionantes en selvas impenetrables y ríos de fábula aguardan en la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo (RDC; antiguamente Zaire) ha vivido uno de los capítulos más tristes de la historia moderna, desde la siniestra colonización del rey Leopoldo de Bélgica hasta la cleptocracia descaradamente corrupta del dictador Mobutu Sese Seko, pasando por los ensangrentados campos de batalla de la “I Guerra Mundial Africana”.

Sin embargo, tras una década de decadencia en la que buena parte del territorio cayó en la anarquía, el segundo país más grande de África se recupera. Aún le queda un buen trecho por recorrer, pero las nuevas carreteras, las grandes reservas minerales por explotar y la mayor fuerza para el mantenimiento de la paz que la ONU tiene desplegada en el mundo han inyectado optimismo entre su atormentada pero resistente población.

Cubierto de un gran manto de selva tropical, surcado de caudalosos ríos y tachonado de humeantes volcanes, el país ofrece la aventura africana por excelencia. Aquí nada es sencillo, pero si lo que se busca es una inmersión inolvidable en el continente, no hay mejor destino.

Información práctica

 
1
El hecho de que los lugareños teman y respeten el poder del precioso y amenazante lago de lava más grande del mundo –causante de la destrucción de la mitad de la ciudad de Goma en el 2002–, no...
2
Hay pocas experiencias en el mundo más memorables que estar cara a cara con un gorila de montaña. Seis familias de estas criaturas habitan en esta reserva donde es posible visitarlas en circuitos...
3
La legendaria travesía en barco por el agreste río Congo es extraordinaria. La ruta clásica requiere dos semanas para recorrer sus 1730 km por selva virgen. Y a diferencia de los viejos tiempos, ya no...
Mapa

Descubrir República Democrática del Congo de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr
'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be
Mauna Loa desde el Mauna Kea, Hawái
Los 12 volcanes más imponentes y espectaculares del mundo. Un viaje al interior de la Tierra.
mail_collector - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.