Isla de Gorée

Isla de Gorée, Senegal
Vladimir Zhoga_500px

Ocupada sucesivamente por portugueses, holandeses, ingleses y franceses, la histórica Île de Gorée, Patrimonio Mundial, está envuelta de una calma casi mística. No hay carreteras ni coches, solo estrechos callejones con buganvillas y edificios coloniales de ladrillo con balcones de hierro forjado; una obra maestra visual viva. Pero la calma de Gorée es más meditativa que romántica, ya que los elegantes edificios antiguos son el testimonio del papel que desempeñó en el tráfico de esclavos del Atlántico. Posee una activa comunidad de artistas con pequeños talleres por doquier.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Las barcas de pesca en la playa de Guet Ndar, Saint-Louis, África
La isla de Saint-Louis, de 2 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, en medio del río Senegal, es relajada y tranquila. Con un pasado histórico importante.