Cómo desplazarse

Autobús

Los cars mourides (autobuses grandes financiados por la hermandad muridí) conectan las poblaciones principales; hay que reservar antes del viaje.

Taxi

La forma más rápida (pero incómoda) de moverse por el país es en taxi sept-place (taxi compartido con siete plazas): maltrechos Peugeots que recorren incluso las rutas más accidentadas. Algo más baratos, pero mucho menos seguros, son los microbuses (ndiaga ndiaye o grand car), que transportan unas 40 personas. Los vehículos salen de la gare routière en el momento en que se llenan, y cuando más rápido se llenan es por la mañana, antes de las 8.00. Las tarifas de los taxis son en teoría fijas, aunque suben continuamente por el alza de los precios del petróleo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Socotra, Yemen
12 islas fascinantes de todo el mundo para escaparse en 2017, desde islas nórdicas hasta caribeñas y africanas.
Csilla Zelko / 500px