Wild Coast, paseos por la Costa Salvaje

Port St John, Costa Salvaje, Sudáfrica
Jaques Marias_Getty Images

La Wild Coast, de inquietante belleza y acertado nombre, ofrece escarpados acantilados que se precipitan al mar, remotas playas, aldeas xhosa e historias de naufragios y marineros abandonados a su suerte; es mejor recorrerla a pie. Desde el río Great Kei, cerca de East London, a Port St Johns, los senderos abrazan el litoral, serpenteando por laderas desnudas y cañones, y permiten avistar ballenas francas australes y delfines en el mar azul turquesa. Hay alojamientos rústicos y se puede pernoctar con una familia en una rondavel (cabaña redonda de tejado cónico) tradicional.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Donkin Reserve, Port Elizabeth, Sudáfrica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Sudáfrica Top 10 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
michael_sheehan_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images