Visado para ir a Tanzania

¿Se necesita visado para Tanzania?

Casi todo el mundo necesita un visado. Uno de entrada única con validez para tres meses como máximo cuesta 50 US$ para la mayoría de nacionalidades (100 US$ para los estadounidenses).

Oficialmente, los viajeros que vengan de un país con representación diplomática en Tanzania deben tramitar el visado con antelación. Los visados de entrada única (pero no de entradas múltiples) también se emiten al llegar (sin importar la procedencia) en los aeropuertos internacionales de Dar es Salaam, Kilimanjaro y Zanzíbar, en el puesto fronterizo de Namanga, entre Tanzania y Kenia, y en el puesto fronterizo de Tunduma (entre Tanzania y Zambia). En la práctica los visados también se pueden tramitar en casi todas las fronteras terrestres y puertos restantes (solo en dólares estadounidenses en metálico, entrada única). Aun así, se recomienda tramitarlo con antelación. Si no, vale la pena probarlo en la frontera.

Mientras uno se mueve por Tanzania debe llevar siempre encima como mínimo una fotocopia del pasaporte y visado o del permiso de residencia y tener los originales a mano.

Como hoy Tanzania no está integrada en el East Africa Tourist Visa (EATV), este no tiene validez para viajar por el país.

Ampliaciones de visado

Un visado normal tiene validez para un mes (tres como máximo si se solicita). Para ampliarlo de uno a tres meses hay que ir a las oficinas de inmigración de las ciudades importantes, incluidas Dar es Salaam (Uhamiaji; 022-285 0575/6; www.immigration.go.tz; Uhamiaji House, Loliondo St, Kurasini; solicitudes de visado 8.00-12.00 lu-vi, recogidas de visados hasta 14.00), Arusha East Africa Rd; 7.30-15.30 lu-vi) y Moshi Boma Rd; 7.30-15.30 lu-vi); los trámites son gratuitos y normalmente sencillos. Agotados los tres meses, no se suelen conceder ampliaciones; normalmente hay que salir del país y solicitar un visado nuevo.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock