Museo del Bardo

Museo del Bardo, ciudad de Túnez, Túnez
Fotokon_Shutterstock

Conocer el esplendor del África romana, los misterios de Cartago y la elegancia de la decoración islámica en un solo lugar. El principal museo del país, en Túnez capital, posee una colección de visita obligada que proporciona una visión precisa de la Antigüedad norteafricana. El palacio huseinita primigenio se comunica hoy con un espectacular anexo moderno, con lo que ha doblado el espacio para exposiciones. Lo más destacado es una enorme colección de mosaicos romanos extraordinariamente bien conservados, objetos fenicios y cerámica islámica antigua.

Tienda

Artículos más leídos

Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann