Tataouine

Tataouine, Túnez
cinoby_Getty Images_iStockphoto

Aunque el nombre resulta evocador para los aficionados a Star Wars, la ciudad de Tataouine es más un punto de partida para visitar las ruinas del ksar (fortaleza) que un destino en sí. El maravilloso Festival del Ksour en abril utiliza los patios de la ciudad para acoger música, baile y otros festejos. Los lugares de más interés quedan bastante apartados, pero se puede llegar con facilidad en taxi o, con suerte, paciencia y habilidad para calcular los tiempos, en transporte público. No hay que perderse el bello Ksar Ouled Soltane, 22 km al sureste de Tataouine, con ghorfas (antiguos graneros) de cuatro plantas a los que se sube por unas escaleras imposibles.

Tienda

Artículos más leídos

Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann