Yerba

Isla de Yerba, Túnez
YanR_Flickr

La isla de Yerba posee una mezcla embriagadora de playas de arena, calor desértico y una maravillosa arquitectura autóctona. Aquí domina la cultura bereber –así lo atestiguan las mujeres envueltas en tejidos con rayas color crema y tocadas con sombreros de paja–, mientras que la comunidad judía, antes parte sustancial de la composición étnica de la isla, tiene una presencia discreta. La sola mención del nombre de la isla evoca imágenes de la “tierra de los lotófagos” de Homero: un lugar tan seductor que es casi imposible marcharse. Los visitantes que acuden en masa a los lujosos hoteles de la playa de Sidi Mahres parecen haberlo entendido.

Tienda

Artículos más leídos

Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann