Consejos para viajar a Yibuti

Cuestiones legales

El consumo y la posesión de drogas, exceptuando el chat, son completamente ilegales y las penas son muy duras.

Los servicios de seguridad de Yibuti suelen ser bastante susceptibles y activos. No hay ningún motivo por el que los viajeros deberían atraer la atención de la policía, pero, si ocurre, normalmente suele ser para recopilar información bastante inocua. Los policías, militares y funcionarios de inmigración suelen ser tranquilos y atentos. Al tratar con ellos hay que ser paciente y educado.

Si el viajero tiene problemas legales debe contactar con su embajada.

 

Advertencias

Yibuti es uno de los destinos más seguros de África, en parte debido a la gran presencia militar occidental.

  • La hostilidad o los delitos graves contra los viajeros son muy raros, y en Yibuti no hay mucho más por lo que preocuparse que en la mayor parte de los países.
  • En la capital hay que tener cuidado en los mercados y las zonas concurridas, ya que puede haber carteristas, y hay que evitar caminar solo por el Quartier 1, al sur del mercado Les Caisses.
  • El riesgo que suponen los ladrones y carteristas disminuye considerablemente fuera de la capital.
  • Los servicios de seguridad de Yibuti suelen ser bastante susceptibles y activos. El viajero debe ser educado y mantenerse tranquilo si es abordado por la policía.

 

Alertas de viaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España aconseja extremar las precauciones al viajar a Yibuti.

Las zonas de riesgo que deben ser evitadas son las fronteras con Eritrea y Somalia, y el Archipiélago "Des Sept-Frères" (Sawabi).

Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lago Assal, Yibuti
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Yibuti Top 4 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
VUSLimited_iStockphoto_Getty Images
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile
Los 10 mejores países para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Matt Munro / Lonely Planet
Isla Henderson, Isla Pitcairn
Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr