Incursión francocanadiense

Incursión francocanadiense

Este viaje de 700 km por New Brunswick y Quebec permite conocer una parte del Canadá francés. El inicio es Caraquet, donde es posible sumergirse en la cultura acadia gracias a los lugares históricos y a la gastronomía local, como los pets de sœur (“pedos de monja”). En agosto, el Festival Acadien se adueña de la ciudad con sus violines.

Hay que dirigirse al este, atravesar Campbellton y cruzar a Quebec. Rimouski, a orillas del río San Lorenzo, es la meta. Se exploran sus interesantes museos y cafés, y se hace una excursión de un día a la península de Gaspé por la Rte 132, viendo pasar banderas acadias, aldeas agrícolas y orillas rocosas.

Un ferri cruza el río de Rimouski a Forestville, desde donde se puede ir a Tadoussac, una ciudad pequeña y bohemia al sur. Allí, salen lanchas para observar los rorcuales azules que patrullan la zona. El viaje termina en la evocadora ciudad de Quebec. Hay que alojarse en una posada acogedora, pasear por el laberinto de callejuelas del casco antiguo y tomar algo en los cafés.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock