Klondike Highway y alrededores

Klondike Highway y alrededores

Hay que escuchar la llamada de lo salvaje y lanzarse a esta épica calzada. Gran parte de la semana se pasa conduciendo (aprox. 30 h), pero lo cierto es que la carretera es el principal atractivo del viaje.

El inicio es Skagway (Alaska), donde comienza la Klondike Hwy. Enseguida se penetra en la tierra sobre la que tanto escribió Jack London. La carretera lleva a Whitehorse, que ofrece arte y panaderías ecológicas, y continúa hasta la excéntrica Dawson City. Hay que quedarse unos días y ver los lugares históricos de la fiebre del oro. Una excursión de un día al Tombstone Territorial Park permite contemplar su grandiosidad.

Se sigue la Top of the World Hwy (Hwy 9), que cruza montañas hasta la frontera con Alaska, y se continúa por EE UU y por la Alaska Hwy hasta Beaver Creek, en el Yukón. La carretera entre este punto y Haines Junction es sublime; va paralela al Kluane National Forest y las montañas St Elias. La espectacular Haines Hwy conduce a Haines (Alaska), punto final del viaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock