Klondike Highway y alrededores

Klondike Highway y alrededores

Hay que escuchar la llamada de lo salvaje y lanzarse a esta épica calzada. Gran parte de la semana se pasa conduciendo (aprox. 30 h), pero lo cierto es que la carretera es el principal atractivo del viaje.

El inicio es Skagway (Alaska), donde comienza la Klondike Hwy. Enseguida se penetra en la tierra sobre la que tanto escribió Jack London. La carretera lleva a Whitehorse, que ofrece arte y panaderías ecológicas, y continúa hasta la excéntrica Dawson City. Hay que quedarse unos días y ver los lugares históricos de la fiebre del oro. Una excursión de un día al Tombstone Territorial Park permite contemplar su grandiosidad.

Se sigue la Top of the World Hwy (Hwy 9), que cruza montañas hasta la frontera con Alaska, y se continúa por EE UU y por la Alaska Hwy hasta Beaver Creek, en el Yukón. La carretera entre este punto y Haines Junction es sublime; va paralela al Kluane National Forest y las montañas St Elias. La espectacular Haines Hwy conduce a Haines (Alaska), punto final del viaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock