Consejos para viajar a Canadá

Cuestiones legales

Policía

Si uno es detenido o acusado de un delito, tiene derecho a guardar silencio y a contratar al abogado de su elección (puede pedir referencias a su embajada). En caso de no poder pagar a un abogado, debe pedir uno de oficio. Se aplica la presunción de inocencia.

Drogas y alcohol

  • El límite de alcohol en sangre es del 0,08%. Conducir coches, motos, barcas y motonieves bajo los efectos del alcohol es delito y puede conllevar multas cuantiosas, la retirada del carné y otras consecuencias desagradables.
  • Está totalmente prohibido beber alcohol en cualquier lugar que no sea un domicilio particular o un establecimiento con licencia, lo que excluye parques, playas y cualquier sitio al aire libre.
  • Evítense las drogas ilegales, pues pueden acarrear fuertes multas, penas de cárcel y antecedentes penales. La única excepción es el consumo de marihuana con fines médicos, legalizado en el 2001. La despenalización de la posesión de marihuana para consumo personal sigue siendo tema de debate entre el público general y en el Parlamento.

Otros

  • El aborto es legal.
  • Los viajeros deben saber que pueden ser procesados por la legislación de su país por no respetar la edad de consentimiento sexual, incluso estando en el extranjero.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock