Norte de Costa Rica

Norte de Costa Rica

Tras llegar a San José, hay que disfrutar de los puentes colgantes y el paisaje de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Resulta fascinante ver cómo la niebla envuelve los densos bosques, sin olvidar las emocionante tirolinas y las pasarelas por el dosel arbóreo.

Luego se toma un autobús hasta el volcán Arenal, el volcán activo más grande del país. Aunque ya no escupe lava, sigue siendo increíble. La excursión puede terminar con un baño en las fuentes termales locales.

Para apartarse de los circuitos trillados hay que ir a los refugios ecológicos de las llanuras septentrionales. Tras un par de días allí, se visita La Virgen para hacer rafting por el río Sarapiquí.

Luego se imponen unos días de playa, primero, en la playa Tamarindo, ideal para ir de fiesta, probar una de las mejores cocinas del país y aprender a surfear. En temporada, un sinfín de tortugas laúd anida en la playa Grande.

Un autobús al sur permite disfrutar de la arena y la cocina contemporánea de la playa Sámara o de las olas de Mal País y Santa Teresa. Después se puede optar por relajarse con unas sesiones de yoga en Montezuma y volver en barco y autobús a San José, vía Jacó para disfrutar de los últimos rayos de sol y de una fabulosa comida.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
'Trekking' en Escocia
Senderismo de altura con vistas panorámicas. En estas 12 rutas seleccionadas es imprescindible llevar cámara de fotos en la mochila.
kawhia_Shutterstock