Visado para ir a Costa Rica

Visados

Los ciudadanos con pasaporte de los siguientes países pueden estar 90 días en Costa Rica sin necesidad de visado: Argentina, Chile, México, Panamá, EE UU y casi todos los países de Europa occidental.

La mayoría de los demás ciudadanos requieren un visado emitido por una embajada o consulado de Costa Rica.

Para información actualizada sobre visados, véase la web del ICT (2222-1090, en EE UU 866-267-8274; www.visitcostarica.com; edificio de las Academias, av. Central entre calles 1 y 3; 8.00-17.00 lu-vi) o de la embajada de Costa Rica (www.costarica-embassy.org).

Extensión del visado

  • Ampliar la estancia más allá de los 30 o 90 días autorizados es un trámite muy largo; es más fácil salir del país 72 h y volver a entrar.
  • Las extensiones se pueden tramitar en migración (2220-0355; 8.00-16.00), en San José, enfrente de Channel 6, unos 4 km al norte del parque La Sabana.
  • Los requisitos para las extensiones cambian con frecuencia, de modo que conviene calcular varios días laborables para su gestión.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Bahía Salinas, Costa Rica
Te damos los ingredientes para que tu visita a Costa Rica, el país de la pura vida sea inolvidable.