Viajar con niños a La Habana

La Habana para niños

A los cubanos les encantan los niños y a los niños les gusta Cuba. Se trata de una cultura donde los más pequeños juegan libremente en la calle; aquí el ocio infantil ofrece algo maravillosamente tradicional, que tiene que ver menos con juegos de ordenador y más con jugar en la plaza con un improvisado bate de béisbol y una pelota de plástico enrollada.

Planetario (7-864-9544; Mercaderes 311, Plaza Vieja; 10 CUC; 10.00-15.00 mi-do) Estimulante experiencia que incluye una reproducción a escala del sistema solar dentro de una gigantesca esfera, una simulación del Big Bang y una sala que permite ver más de 6000 estrellas. Solo puede visitarse en circuitos guiados de miércoles a domingo, que se reservan (personalmente) los lunes y martes.

Circo Trompoloco (www.circonacionaldecuba.cu; av. 5 esq. calle 112, Playa; 5-10 CUC; 19.00 vi, 16.00 y 19.00 sa y do) El circo permanente de La Habana ofrece una sesión matinal los fines de semana con forzudos, contorsionistas y acróbatas.

Isla del Coco (av. 5 esq. calle 112, Playa; 5 CUC; 12.00-20.00 vi-do) Inmenso parque de atracciones de construcción china situado en el oeste de Playa, con grandes norias, coches de choque, montañas rusas, etc.

Parque Maestranza (av. Carlos Manuel de Céspedes; 3 CUC; 10.00-17.00) Pequeño pero entretenido parque infantil con vistas al puerto (para niños de 4 a 12 años) con castillos hinchables y otras atracciones.

Maqueta de La Habana Vieja (Mercaderes 114; 1,50 CUC; 9.00-18.30) Esta maqueta a escala 1:500 incorpora una banda sonora real que reproduce un día en la vida de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock