Back Bay

Back Bay tiene los cafés y escaparates más modernos de Boston, la mejor zona para ver gente –Newbury St– y su arquitectura más elegante, en Copley Sq. En su día fue una llanura de marea inhabitable (de ahí su nombre; era literalmente una bahía), pero a finales del s. XIX se adaptó para crear un barrio residencial de magníficas casas victorianas y nobles plazas públicas.

Lo mejor en un día

Arrancar con un café y un scone en Flour. Luego andar unas manzanas hasta Copley Sq, donde se halla la mejor arquitectura de Back Bay. Echar un vistazo a la Trinity Church para maravillarse ante sus vidrieras de colores y murales. Hacer un circuito por cuenta propia para ver las obras maestras de la Biblioteca Pública de Boston. Regalarse un placentero almuerzo en el bonito restaurante de la biblioteca, el Courtyard.

Tras contemplar la arquitectura y ver los libros, aprovechar que se está junto a la despampanante Newbury St, el sitio ideal para ver tiendas y galerías. Gozar de otra perspectiva de la urbe en el Prudential Center Skywalk Observatory, o bien de una visión distinta del mundo entero en el Mapparium.

Para cenar, escoger entre los excelentes restaurantes del barrio y después escuchar música en directo en el Red Room @ Cafe 939. Para conocer la moda y el diseño locales, hay que recorrer el paseo por la moda en Back Bay.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock
Harvard, Boston, Estados Unidos
En el inicio del curso hay que viajar a Harvard, la gran universidad americana situada en Cambridge donde se respira el genuino espíritu universitario americano
Jannis Tobias Werner/Shutterstock
Beacon Hill y Back Bay, Boston, EE UU
10 razones para descubrir las sinuosas calles de Boston, que hablan constantemente de su papel como cuna de la revolución americana.
Jorge_Salcedo_Shutterstock