Cambridge

Cambridge, que se extiende a lo largo de la orilla norte del río Charles, es una ciudad independiente con dos distinguidas universidades, algunos puntos de interés histórico y un sinfín de atracciones artísticas y culturales. En las inmediaciones de Harvard Sq hay restaurantes, bares y discotecas, que rivalizan con sus homólogas situadas al otro lado del río.

Lo mejor en un día

Lo primero es lo primero: la estrella de Harvard Sq es, como no, la Universidad de Harvard. Hay que hacer un circuito por su campus histórico y luego visitar uno de sus excelentes museos, como el Peabody Museum of Archaeology & Ethnology o el Harvard Art Museum, que no hace mucho reabrió sus puertas.

A continuación, almorzar en Mr Bartley’s Burger Cottage o en Clover Food Lab. Pasar la tarde paseando por Tory Row, echar un vistazo al Longfellow National Historic Site y deambular por el cementerio de Mt Auburn.

Cuando entre el hambre, ir a cenar a Cambridge, 1 o a Russell House Tavern. Por la noche, la oferta cultural es prácticamente ilimitada, ya se busque música en directo, cine o teatro. Para ver lo que gusta de Cambridge a la gente del lugar, véase la original Harvard Square.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock
Beacon Hill y Back Bay, Boston, EE UU
10 razones para descubrir las sinuosas calles de Boston, que hablan constantemente de su papel como cuna de la revolución americana.
Jorge_Salcedo_Shutterstock
Harvard, Boston, Estados Unidos
En el inicio del curso hay que viajar a Harvard, la gran universidad americana situada en Cambridge donde se respira el genuino espíritu universitario americano
Jannis Tobias Werner/Shutterstock