Charlestown

Charlestown, sede del asentamiento original de la colonia de la Bahía de Massachusetts, es la última etapa del Freedom Trail. Muchos turistas recorren sus históricas aceras empedradas para admirar el USS Constitution y subir a la parte alta del monumento de Bunker Hill, que se alza por encima del barrio.

Lo mejor en un día

Cruzar el puente de Charlestown desde North Station o ir en ferri desde Long Wharf para llegar al paseo marítimo de Charlestown. La primera parada es el Charlestown Navy Yard, que incluye una película en el centro de visitantes, un circuito por el USS Constitution y unas horas en el USS Constitution Museum. Se puede salir del Freedom Trail para almorzar en Pier 6, con increíbles vistas del Boston Harbor y la silueta urbana.

Tras el almuerzo, pasear hacia el interior para explorar las viejas y estrechas calles del barrio, con sus casas de estilo federal y colonial del s. xix, y llegar hasta el monumento de Bunker Hill. Disfrutar de una lección de historia en el Bunker Hill Museum y de las vistas panorámicas desde la cima del obelisco.

Al anochecer, reservar mesa en el delicioso Navy Yard Bistro & Wine Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock
Beacon Hill y Back Bay, Boston, EE UU
10 razones para descubrir las sinuosas calles de Boston, que hablan constantemente de su papel como cuna de la revolución americana.
Jorge_Salcedo_Shutterstock
Harvard, Boston, Estados Unidos
En el inicio del curso hay que viajar a Harvard, la gran universidad americana situada en Cambridge donde se respira el genuino espíritu universitario americano
Jannis Tobias Werner/Shutterstock