Visado para ir a Boston

¿Se necesita visado para Boston?

Entrar en EE UU puede ser una pesadilla burocrática según el país de origen. Para empeorar las cosas, las normas suelen ir cambiando. Para información actualizada sobre visados e inmigración, se aconseja contactar con el Departamento de Estado (www.travel.state.gov).

Programa de exención de visados

El Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, VWP) permite a los ciudadanos de ciertos países entrar en EE UU sin visado (para estancias de 90 días máx). La lista de países incluidos en dicho programa está sujeta a una revisión constante. El programa exige tener:

  • Un pasaporte que cumpla con la normativa actual de EE UU.
  • Un billete de ida y vuelta (o de salida a otro país).
  • Recursos económicos para el viaje.
  • Obligaciones vinculantes en el extranjero.

Autorización electrónica

Todos los solicitantes del VWP deben recibir una aprobación previa del Electronic System for Travel Authorization (ESTA; http://esta.cbp.dhs.gov/esta).

  • Hay que registrarse en línea en el Departamento de Seguridad Nacional lo antes posible (al menos 72 h antes de la llegada).
  • Una vez aprobada la autorización, el registro es válido por dos años. La tasa (se puede abonar en línea) es de 14 US$.

Cómo y dónde pedir el visado para Boston

El período de validez del visado depende del país de origen. La duración de la estancia permitida la deciden los agentes de inmigración en el lugar de entrada. A los solicitantes se les pueden exigir alguno, o todos, los siguientes requisitos:

  • Una fotografía reciente (5,08 x 5,08 cm).
  • Documentos de estabilidad económica, o de apoyo económico de un residente de EE UU.
  • Justificación de “obligaciones vinculantes” que aseguren su regreso al país de origen.
  • Un pasaporte vigente al menos seis meses más desde que finalice la estancia.
  • Una tasa de 160 US$ (no retornable), y en algunos casos una tasa extra por expedir del visado.
  • Rellenar el formulario electrónico de visado DS-160 de no inmigrante.
  • Un billete de ida y vuelta o de salida a otro país.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Boston en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock
Beacon Hill y Back Bay, Boston, EE UU
10 razones para descubrir las sinuosas calles de Boston, que hablan constantemente de su papel como cuna de la revolución americana.
Jorge_Salcedo_Shutterstock
Harvard, Boston, Estados Unidos
En el inicio del curso hay que viajar a Harvard, la gran universidad americana situada en Cambridge donde se respira el genuino espíritu universitario americano
Jannis Tobias Werner/Shutterstock