Desiertos de SoCal

Desiertos de SoCal

Los desiertos del sur de California, con sus enormes dunas, oasis de palmeras, cráteres y conos de ceniza, parecen de otro planeta. Esta ruta de 1280 km es para perderse.

Se empieza en Palm Springs, obra maestra de la arquitectura de mediados del s. xx: mojitos junto a la piscina, excursiones a cañones y un teleférico que lleva a unas montañas con aroma de pino.

Por el valle de Coachella se pasa por granjas de dátiles y junto al mar de Salton, que parece un espejismo, y después se gira al oeste por el agreste Anza-Borrego Desert State Park para ver musmones y cuevas esculpidas por el viento.

Al norte está el Joshua Tree National Park, famoso por sus enormes cantos rodados y árboles retorcidos. Más al norte está la Mojave National Preserve, que protege dunas “cantoras” y el mayor bosque de árboles de Josué del planeta.

Quienes quieran un cambio pueden ir a Las Vegas. Pero antes de apostar en los casinos de Strip se podría ir al Death Valley National Park, con sus salinas sobrenaturales y cañones jaspeados.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Bosque de secuoyas de la Costa Norte, California, EE UU
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido la Costa Norte de California Top 1 del 'ranking' de los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en 2018. Este es el Best in the U.S. 2018.
Redwoods modal image_welcomia_Shutterstock
Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone