Desiertos de SoCal

Desiertos de SoCal

Los desiertos del sur de California, con sus enormes dunas, oasis de palmeras, cráteres y conos de ceniza, parecen de otro planeta. Esta ruta de 1280 km es para perderse.

Se empieza en Palm Springs, obra maestra de la arquitectura de mediados del s. xx: mojitos junto a la piscina, excursiones a cañones y un teleférico que lleva a unas montañas con aroma de pino.

Por el valle de Coachella se pasa por granjas de dátiles y junto al mar de Salton, que parece un espejismo, y después se gira al oeste por el agreste Anza-Borrego Desert State Park para ver musmones y cuevas esculpidas por el viento.

Al norte está el Joshua Tree National Park, famoso por sus enormes cantos rodados y árboles retorcidos. Más al norte está la Mojave National Preserve, que protege dunas “cantoras” y el mayor bosque de árboles de Josué del planeta.

Quienes quieran un cambio pueden ir a Las Vegas. Pero antes de apostar en los casinos de Strip se podría ir al Death Valley National Park, con sus salinas sobrenaturales y cañones jaspeados.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa nudista
Las mejores playas nudistas del mundo y consejos de expertos bloggers para quienes tengan curiosidad por probar la desnudez social por primera vez.
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com