Lincoln Park y casco antiguo

Lagunas, senderos, playas, un zoo… Lincoln Park es uno de los lugares de recreo favoritos de la ciudad. El circundante barrio homónimo alberga restaurantes de primera, vivaces tiendas y animados clubes de blues y rock. El lindante y atractivo casco antiguo cuenta con bares de corte artístico y el Second City, bastión de la comedia de improvisación.

Lo mejor en un día

Se empieza deambulando por Lincoln Park, que cuenta con un zoo ideal para pasar la mañana. Si apetece algo más tranquilo, se pueden contemplar las flores del Lincoln Park Conservatory o las mariposas del Peggy Notebaert Nature Museum.

Para disfrutar del sol, nada mejor que la playa de North Avenue, al sur. Cerca está el Chicago History Museum, donde se exhibe el cencerro de la vaca de la Sra. O’Learay (la res a la que se culpa de haber provocado el Gran Incendio de 1871). Después, se va al casco antiguo por Wells St, llena de curiosas tiendas como la Spice House y La Fournette.

Si tienta un menú de cocina molecular, se recomienda tratar de reservar mesa en Alinea. De lo contrario, se puede dedicar la noche a disfrutar de los monólogos en el Second City, seguido de unas copas en la Old Town Ale House. Más tarde, se cena una pizza en Pequod’s y se escucha blues en el Kingston Mines o el BLUES.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com
El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 10 al 1.
Yongyuan Dai