Near West Side y Pilsen

El extenso distrito de Near West Side incluye Greektown y el próspero West Loop, donde elegantes restaurantes, clubes y galerías se abren paso en medio de instalaciones cárnicas, y donde afamados chefs inauguran un local cada semana. En el cercano Pilsen, la cultura mexicana se mezcla con el underground de Chicago, dando lugar a vistosos murales, taquerías y cafés.

Lo mejor en un día

Se puede desayunar en Lou Mitchell’s, que tiene Milk Duds y está cerca del meollo, o en el Sweet Maple Cafe, que tiene pasteles y sémola, pero queda algo lejos. Si coincide con el último fin de semana del mes, se impone el Randolph Street Market.

Se va en tren hasta Pilsen para visitar el National Museum of Mexican Art, con exposiciones gratuitas, y pasear por 18th St, con curiosas tiendas, como Knee Deep Vintage y Comet Vintage, que comparten acera con Don Pedro Carnitas, La Catrina Cafe y otros locales mexicanos, además de pubs hipster como Dusek’s.

West Loop es una de las mejores zonas de Chicago para cenar, pero suele estar a tope. Se puede intentar reservar en Girl & the Goat o en Little Goat, o hacer cola en Avec. Se remata la jornada con una copa en RM Champagne Salon.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com