South Loop y Near South Side

En South Loop, el Museum Campus alberga el prestigioso The Field Museum y otras destacadas instituciones. La tranquila playa de 12th St y la Northerly Island (un parque natural) ofrecen un respiro al bullicio del gentío. La zona está salpicada de edificios memorables, como el de Chess Records, la mítica discográfica de blues. La pequeña pero ajetreada Chinatown también está aquí.

Lo mejor en un día

La mañana se dedica al Museum Campus: The Field Museum ofrece dinosaurios, momias y piedras preciosas; el Adler Planetarium, telescopios y películas sembradas de estrellas.

Luego se explora la cercana Northerly Island y la playa de 12th St. Lou Malnati’s es ideal para cargar las pilas. Los incondicionales del blues tienen una cita en Willie Dixon’s Blues Heaven. La terraza de The Spoke & Bird es genial para pasar el resto de la tarde.

Si es viernes o fin de semana, no hay que perderse los bailes que ofrece SummerDance. Para cenar, se comparten tapas en el Mercat a la Planxa. Luego se puede ir al club de blues Buddy Guy’s Legends, el mejor de la ciudad, o al Jazz Showcase.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com
El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 10 al 1.
Yongyuan Dai