Cuarto día

Se puede aprender mucho en Hyde Park. El Museum of Science and Industry es fascinante: alberga, entre otros, un submarino alemán, recrea un tornado y contiene una preciosa casa de muñecas. Las librerías universitarias, como Seminary Coop y Powell’s, están llenas de sesudos volúmenes, y los amantes de la arquitectura pueden hacer un circuito por la Robie House, de Frank Lloyd Wright. Se almuerza en la Valois Cafeteria, uno de los locales preferidos de Obama.

Se da una vuelta por Gold Coast, distrito que, además de boutiques, acoge el Museum of Contemporary Art, que siempre presenta algo curioso y provocativo. Para vistas vertiginosas, hay que subir hasta la planta 94 del 360° Chicago o ir al Signature Lounge, en la planta 96 del John Hancock Center.

Se pasa una velada entre lugareños en la animada Logan Sq, tomando un whisky a la espera de conseguir una mesa en el Longman & Eagle, o una cerveza en el Revolution Brewing. No está de más ver qué grupo está tocando en el Whistler, de entrada gratuita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 10 al 1.
Yongyuan Dai
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado