Consejos para viajar a Costa este

¿Es seguro viajar a la costa este de EE UU?

Cuestiones legales

Ante cualquier infracción de tráfico, la policía no ofrece un servicio de pago instantáneo de multas. El agente explicará al infractor las opciones que tiene; suele haber un período de abono por correo de 30 días.

Si el viajero es arrestado, nunca debe huir de un oficial. Tiene derecho a permanecer en silencio y a un abogado. El sistema legal presume que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Cualquier arrestado tiene derecho a una llamada telefónica. Si un viajero no tiene abogado o un familiar que pueda ayudarle, debe llamar a la embajada o al consulado; la policía le facilitará el número, si lo pide.

Drogas y alcohol

En la mayoría de los sitios es ilegal ir por la calle con una bebida alcohólica abierta. Dos excepciones son Nueva Orleans y Beale St, en Memphis.

Pedir un documento identificativo con fotografía que pruebe que el portador tiene edad legal para beber (21 años) es muy habitual.

Algunos estados, sobre todo en el Sur, tienen condados ‘secos’ en los que se prohíbe la venta de alcohol.

En todos los estados la tasa de alcohol en sangre es del 0,08%; conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas es un delito grave, penado con multas elevadas e incluso cárcel.

En 23 estados (incluido casi todo Nueva York y el noreste) se trata la posesión de pequeñas cantidades de marihuana como una falta (punible con una multa de entre 100 y 200 US$, si es la primera vez). Sin embargo, como las leyes cambian de estado a estado, es mejor informarse previamente.

Aparte de la marihuana, las drogas recreativas están prohibidas por ley. La posesión de cualquier droga ilegal, como cocaína, éxtasis, LSD, heroína o hachís, es un delito potencialmente punible con largas penas de cárcel.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

The Diner, uno de los clásicos de Brooklyn, Nueva York, costa este de EE UU
Una escapada a Nueva York comiendo en los mejores ‘diners’. Un recorrido por los clásicos y genuinos restaurantes estadounidenses de la Gran Manzana.
Mikki_Brammer_Lonely_Planet
Barrio Francés, Nueva Orleans, EE UU
Una selecta lista de locales de música en vivo de Nueva Orleans a los que merece la pena la ir para disfrutar de una buena 'jam session'.
f11photo_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock