Visado para ir a Costa oeste

¿Se necesita visado para la costa oeste de EE UU?

Los visitantes de Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y muchos países de la UE no necesitan visados para estancias inferiores a 90 días. Para otros países, consúltese https://travel.state.gov.

Conviene saber que la información sobre visados siempre cambia. Los requisitos para entrar a EE UU evolucionan según cambian las normas nacionales de seguridad. Antes de ir EE UU se recomienda comprobar el visado actual y las regulaciones de pasaporte.

El US State Department (https://travel.state.gov) ofrece la información más completa, con formularios para descargarse, directorio de los consulados estadounidenses en el extranjero e incluso tiempos de espera para el visado calculados para cada país.

Cómo y dónde pedir el visado para la costa oeste de EE UU

  • Aparte de los canadienses, residentes y viajeros, que entran con el Visa Waiver Program (VWP, programa de Exención de Visado), cualquier visitante extranjero necesita un visado para entrar en EE UU. Más información en https://travel.state.gov.
  • La mayoría de los solicitantes de visado deben concertar y presentarse a una entrevista personal, con la documentación y el comprobante de pago. Los tiempos de espera para las entrevistas varían pero la emisión de visados tarda normalmente entre unos días y unas semanas.
  • Hay que llevar una foto reciente a color (5x5 cm), pagar una tasa administrativa no reembolsable de 160 US$ y en algunos casos un suplemento por reciprocidad de expedición de visado. También se tendrá que rellenar la solicitud electrónica de visado para no inmigrantes DS-160 por internet.
  • Según el tipo de visado que se pida, los solicitantes deben presentar documentos que confirmen el motivo de su viaje, su intención de salir de EE UU y su solvencia económica para cubrir los gastos del viaje. Para más información, consúltese su web.

Salidas para períodos cortos y reentradas

  • Es tentador y fácil cruzar a Canadá o México, pero al regresar a EE UU los no estadounidenses tendrán que someterse a todo el proceso de inmigración.
  • Para cruzar la frontera siempre hay que llevar el pasaporte.
  • Si la tarjeta de inmigración tiene margen suficiente, no habrá problema para que el viajero vuelva a entrar con la misma, pero si caduca pronto, deberá solicitar una nueva y en el control fronterizo le someterán de nuevo a todo el cuestionario de si tiene billete de avión para salir del país, los fondos suficientes, etcétera.
  • Los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales no necesitan visado para visitar Canadá, de modo que si se quiere ir a Alaska, no habrá problema para cruzar el país.
  • A los viajeros que entren a EE UU en autobús desde Canadá se les puede someter a una inspección rigurosa. Es muy probable que un billete de vuelta a Canadá disipe cualquier sospecha entre los agentes estadounidenses de inmigración.
  • Cuando se visitó, la mayoría de los visitantes no necesitaban visado para salidas cortas en México (menos de 90 días a 180 días, según la nacionalidad).

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para la costa oeste de Estados Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Boise, Idaho, Estados Unidos
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Boise Top 2 del 'ranking' de los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en 2018. Este es el Best in the U.S. 2018.
Charles_Knowles_Shutterstock