Consejos para viajar a Los Ángeles

Teléfono de emergencias en Los Ángeles

Ambulancias, bomberos y policía 911

¿Es seguro viajar a Los Ángeles?

Los Ángeles es un lugar relativamente seguro pese a su apocalíptica lista de peligros —pistolas, crímenes violentos, terremotos—. El mayor peligro son los accidentes de tráfico (hay que ponerse el cinturón, como dicta la ley) y la mayor molestia, el tráfico.

Hay terremotos todo el tiempo, pero la mayoría son tan imperceptibles que solo los detectan instrumentos sismológicos muy sensibles. Si el viajero se ve atrapado en uno grave:

  • Si está en un hotel o una casa, debe ocultarse bajo un recio escritorio o una mesa y cubrirse la cabeza y el cuello con los brazos. Si está en la cama de noche, debe quedarse allí y cubrirse la cabeza y el cuello con una almohada.
  • Mantenerse alejado de espejos, ventanas y todo lo que pueda caerse.
  • No entrar en ascensores ni salir a la calle.
  • En los centros comerciales o grandes edificios públicos saltarán la alarma y los aspersores.
  • Si se está fuera, alejarse de edificios, árboles y cables eléctricos.
  • Si se conduce, detenerse en el arcén y alejarse de puentes, pasos elevados y cables eléctricos.
  • Si se está en el coche, no salir hasta que pare el temblor.
  • Si se está en una acera cerca de edificios, agacharse en una entrada para protegerse de ladrillos, cristales y escombros que puedan caer a la calle.
  • Estar preparado para las réplicas. Poner la radio y escuchar las noticias. Usar el teléfono solo si es absolutamente necesario.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pareja de recién casados con el muelle de Santa Mónica al fondo, California, Estados Unidos
Es posible que no haya rincón en California que no haya aparecido alguna vez en películas o series de televisión. Y la playa de Santa Mónica no es una excepción
Burdeos cuenta con más edificios históricos conservados –como la Place de la Bourse– que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París. Francia
Descubre cuáles son las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2017.
Justin Foulkes / Lonely Planet
Best in Travel 2017
La lista imprescindible de Lonely Planet para viajar en 2017: los mejores países, las mejores ciudades y regiones para descubrir en el 2017.
Lonely Planet