Lower Manhattan y Financial District

El sur de Manhattan, con sus atrevidos iconos arquitectónicos, vuelve a funcionar con plena actividad. En el Distrito Financiero se encuentra el Monumento al 11 de Septiembre, el One World Observatory y Wall St, con Ellis Island y la Estatua de la Libertad frente a la costa. El norte, además de los almacenes reconvertidos de Tribeca, posee animados restaurantes, bares íntimos, tiendas y galerías.

Lo mejor en un día

Se empieza temprano y se cruza el majestuoso puente de Brooklyn al amanecer. Después se toma una pieza de pastelería francesa, buen café y otras delicias para gourmets en Le District. Se compra algo para llevar y se toma el ferri para ver la Estatua de la Libertad y conocer la historia de Ellis Island.

De vuelta a Manhattan, se visita Fraunces Tavern, un pub histórico con decoración del s. XVIII que ofrece excelente comida, y se rebaja la ingesta con un paseo por Wall St y bajo el esbelto campanario de Trinity Church, antes de ir al emotivo Monumento al 11 de Septiembre y al museo anejo, para conocer de cerca los trágicos sucesos que allí ocurrieron. Después se sube al One World Observatory para ver el siempre cambiante perfil de Nueva York.

Se puede cenar en Bâtard, con estrella Michelin, si se llega temprano, antes de asistir a un espectáculo en Tribeca, como alguna representación innovadora en Soho Rep, reputado teatro off-Broadway. La noche acaba con un cóctel personalizado en Weather Up.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock