Upper East Side

Madison Avenue reúne boutiques exclusivas, y la Quinta Avenida, sofisticadas mansiones que culminan en la floritura arquitectónica de la Museum Mile, la milla de los museos, zona de enorme concentración cultural y sede del mastodóntico Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim, el Whitney y la Frick Collection.

Lo mejor en un día

Se empieza la mañana con un buen desayuno de estilo vienés en el Café Sabarsky. Después, se sube al piso de arriba para ver las exquisitas colecciones de la Neue Galerie. Se va hasta el Guggenheim Museum para admirar su extravagante fachada y después al magnífico Metropolitan Museum of Art. Se recomienda limitar la visita a 2 h (hay mucho que ver durante el día). Se pone fin a la excursión con una copa en el jardín de la azotea.

Se almuerza en el ecológico Candle Cafe y después se va a la Frick Collection para admirar a los antiguos maestros que atesora esa opulenta mansión. Se acaba la tarde viendo escaparates en Madison Ave y quizá parando en Encore para comprar ropa de diseño de segunda mano.

Por la noche se asiste a una firma de libros o a un espectáculo en 92nd Street Y. Después (siempre que se haya reservado), se puede tomar sushi en Tanoshi. A pesar de que la vida nocturna del barrio es limitada, ha mejorado en los últimos años. Un nuevo favorito para tomar cócteles creativos e inventivas raciones es Daisy.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock