Hayes Valley y Civic Center

Pese a su formalidad, el Civic Center es práctico e innovador. El Ayuntamiento impulsó los derechos de los gais y proyectos ecológicos, y las instituciones artísticas garantizan que a la ciudad nunca le falte la inspiración. Al oeste está Hayes Valley, donde el jazz acompaña a los skaters, los escaparates victorianos muestran a insolentes diseñadores y grupos creativos socializan en contenedores de barcos.

Lo mejor en un día

Tras visitar farm:table, la histórica línea F del tranvía lleva hasta el Asian Art Museum, donde se cubre la Ruta de la Seda en 1 h, desde miniaturas persas a botellas chinas de rapé. Al otro lado de la plaza, en el Ayuntamiento hicieron historia sentadas e iniciativas en favor del matrimonio gay y “cero residuos”.

A las tiendas de Hayes St les siguen las fabulosas ensaladas de Souvla y Blue Bottle Coffee. En Isotope se pueden hojear cómics, en Nancy Boy humedecer la piel con la niebla, y en Paloma probarse ropa con la historia de la ciudad.

Se pone rumbo al bar pirata Smuggler’s Cove, luego cena en Rich Table y entrada triunfal en la San Francisco Symphony, la San Francisco Opera o SFJAZZ. La velada puede acabar de forma comprometida en Hemlock Tavern.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock
Número de julio-agosto de Lonely Planet Traveller
El número de julio-agosto de 2017 de Loney Planet Traveller te adentra en la costa adriática de Croacia.
Lonely Planet Traveller