Hayes Valley y Civic Center

Pese a su formalidad, el Civic Center es práctico e innovador. El Ayuntamiento impulsó los derechos de los gais y proyectos ecológicos, y las instituciones artísticas garantizan que a la ciudad nunca le falte la inspiración. Al oeste está Hayes Valley, donde el jazz acompaña a los skaters, los escaparates victorianos muestran a insolentes diseñadores y grupos creativos socializan en contenedores de barcos.

Lo mejor en un día

Tras visitar farm:table, la histórica línea F del tranvía lleva hasta el Asian Art Museum, donde se cubre la Ruta de la Seda en 1 h, desde miniaturas persas a botellas chinas de rapé. Al otro lado de la plaza, en el Ayuntamiento hicieron historia sentadas e iniciativas en favor del matrimonio gay y “cero residuos”.

A las tiendas de Hayes St les siguen las fabulosas ensaladas de Souvla y Blue Bottle Coffee. En Isotope se pueden hojear cómics, en Nancy Boy humedecer la piel con la niebla, y en Paloma probarse ropa con la historia de la ciudad.

Se pone rumbo al bar pirata Smuggler’s Cove, luego cena en Rich Table y entrada triunfal en la San Francisco Symphony, la San Francisco Opera o SFJAZZ. La velada puede acabar de forma comprometida en Hemlock Tavern.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock