Primer día

Hay que tomar un cable car (tranvía tradicional) a Powell-Mason para disfrutar de las colinas. Se baja en North Beach y se va a la Coit Tower para ver innovadores murales y vertiginosas panorámicas. Se bajan las escaleras de Filbert St hasta el Embarcadero y se entra en la oscuridad de la Cúpula Táctil del Exploratorium.

Tras los sabrosos tacos de pescado de Mijita en el Ferry Building, se toma el ferri a Alcatraz, con reserva previa. Aquí los intentos de fuga se castigaban con el aislamiento, y los besos eran censurados en los libros de la biblioteca. Después se va a North Beach para leer gratis en City Lights, icono de la libertad de expresión, y codearse con los espíritus libres de San Francisco en el Beat Museum.

Los presos tenían 20 min para cenar, pero en Cotogna se hace sobremesa después de la mejor pasta de North Beach. Después toca escoger entre los chistes del Cobb’s Comedy Club, o las sátiras de las drag queen del Beach Blanket Babylon. El día al límite se remata con unos pisco sour en el Comstock Saloon.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock