La cultura en Ciudad de México

Arquitectura

Los siglos de historia de la Ciudad de México se aprecian a través de sus construcciones. Desde las zonas arqueológicas que aún se pueden observar en distintos puntos hasta los edificios más innovadores concluidos hace algunos meses, esta es una ciudad llena de patrimonio arquitectónico.

El Centro Histórico conserva algunas de las edificaciones más importantes del periodo azteca y, sumado a ellas, hay un enorme legado de la etapa virreinal. El s. XIX dejó miles de casas, palacios, parques, templos y avenidas que engrandecieron y llenaron de atractivos la ciudad. El s. XX vio el trabajo de muchos de los arquitectos más renombrados del continente plasmado en los nuevos barrios de la enorme urbe. En la actualidad, la construcción no para y el trazo urbano se ensanchó con notables esfuerzos por mantener una mezcla de funcionalidad y estética. La ciudad está llena de ejemplos extraordinarios de arquitectura que pueden ocupar al visitante por semanas.

Museos

Muchas personas afirman que en la Ciudad de México se concentra la mayor parte de la oferta cultural del país y tienen razón. Museos, talleres, galerías, centros culturales, cines y teatros son algunas de las infinitas ofertas que esta ciudad pone a disposición de locales y visitantes.

La vida en los museos

La historia de México, el mundo y el universo se cuentan a través de cientos de salas integradas en decenas de museos de todo tipo y tamaño. Hay suficientes como para ocupar los viajes de una vida y no bastaría un año entero para recorrer los espacios que integran la oferta cultural de la capital mexicana: desde sitios populares con rusticidad y excelentes intenciones hasta recintos con colecciones y funciones de clase mundial. Quien visite México con la intención de cultivar el intelecto podrá regresar a casa con un sorprendente exceso de equipaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock