Viajar con niños a Ciudad de México

Visitar la capital mexicana con niños es recomendable porque sobran actividades para disfrutar en familia. Hay museos dedicados exclusivamente a los pequeños y también los centros culturales dedican parte de sus exhibiciones al público infantil. Parques y centros de entretenimiento se encuentran prácticamente en cualquier parte de la urbe. No importa la temporada ni el día de la semana, en CDMX siempre hay algo para los chicos.

Bosque de Chapultepec Por décadas este ha sido el sitio de reunión preferido por las familias capitalinas. Se visita por sus museos, sus lagos, su zoológico y sus áreas de juegos. Cada fin de semana hay padres paseando con sus hijos y familias haciendo días de campo o festejando algún cumpleaños.

Universum Los científicos de la Universidad Nacional diseñaron un museo con el objetivo de mostrar a los pequeños las distintas áreas de la ciencia de una manera divertida. Biología, física y química se muestran desde un ángulo muy distinto y fácil de asimilar.

Acuario Inbursa Este espacio de reciente apertura se ha convertido en uno de los más visitados por las familias capitalinas. El acuario es único en su tipo en América Latina y la zona del Nuevo Polanco es un área de recreo atractiva para todas las edades.

Centro de Coyoacán Los paseos familiares por el centro de este tradicional barrio ofrecen largos ratos de esparcimiento. Se puede ver a los niños comer helado, comprar globos, jugar en los parques o hacer burbujas. Al igual que en otras ciudades del país donde las familias se reúnen en las plazas centrales, en Coyoacán la tradición sigue viva.

Museo de Cera La representación de personajes populares en estatuas de cera es una costumbre que atrae a cientos de familias. Unas 200 figuras de artistas, políticos, celebridades sociales, deportistas e ídolos mediáticos llenan las salas de esta casona de la colonia Juárez. Al interior hay otras atracciones para los pequeños.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock