Río y el sureste

Río y el sureste

Playas maravillosas, islas selváticas y ciudades coloniales son parte de lo que se verá en este circuito por el sureste.

Se dedican un par de días a descubrir Río y sus playas, restaurantes y música, para luego dirigirse a Paraty, una ciudad colonial muy bien conservada con selvas tropicales y playas impresionantes en las cercanías. Después se para en Ubatuba, con montañas cubiertas de jungla y una espectacular costa. Ilhabela es una isla con playas, bosques y cascadas, pero sin automóviles. En São Paulo aguarda la alta cultura.

El itinerario prosigue hasta las coloniales Tiradentes y Ouro Preto. Después, uno puede disfrutar de la hospitalidad mineira, de buenos restaurantes y de la vida nocturna en Belo Horizonte. Se recomienda dedicar un día a visitar las galerías y los jardines del Instituto de Arte Contemporânea Inhotim, 50km al suroeste de Belo Horizonte.

Otro lugar para visitar es el Parque Nacional do Caparaó, paraíso excursionista; más al este se encuentra el Parque Estadual da Pedra Azul, de una belleza espectacular. Se continúa hacia la costa hasta las playas y el marisco de Guarapari. Más al sur se encontrará Búzios, estupenda parada final antes de regresar a Río.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images