De Bogotá a Bogotá

De Bogotá a Bogotá

Urbes cosmopolitas, imponentes montes, aldeas coloniales, verdes junglas y playas caribeñas aguardan en Colombia. Este itinerario exige rapidez y grandes dosis de cafeína; por suerte, esta es la tierra del café.

Hay que pasar uno o dos días en Bogotá y admirar La Candelaria (centro colonial), su miríada de museos, y su comida y vida nocturna. Se puede aliviar la resaca unas horas al norte en las aldeas coloniales de Villa de Leyva y Barichara, ambas bien conservadas y pintorescas, y luego dedicar un día a recorrer el histórico Camino Real a Guane. Ir en autobús hasta San Gil para iniciar el largo trayecto en autobús hasta Santa Marta, desde donde se accede al Parque Nacional Natural (PNN) Tayrona y allí disfrutar unos cuantos días de sus fabulosas playas. Después, continuar al suroeste por la costa caribeña hasta Cartagena, antigua ciudad de postal repleta de romance colonial, la joya de la corona del país. Después hay que hacer otro largo trayecto en autobús (o tomar un vuelo) hasta Medellín para disfrutar de lo mejor de Colombia al estilo paisa: cultura, cocina y cerveza pilsen. Solo queda brindar por El Dorado y salir por Bogotá, abrumados por la hospitalidad colombiana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images