Bienvenidos a Guyana

Desde elevadas cascadas y selva tropical a ríos repletos de caimanes, pocos lugares del planeta ofrecen aventura en estado tan puro como la boscosa Guyana.

Pese a su turbulenta historia de inestabilidad política y...

Bienvenidos a Guyana

Desde elevadas cascadas y selva tropical a ríos repletos de caimanes, pocos lugares del planeta ofrecen aventura en estado tan puro como la boscosa Guyana.

Pese a su turbulenta historia de inestabilidad política y tensiones interétnicas, bajo los titulares de corrupción y mala gestión económica hay un pueblo alegre y decidido que está convirtiendo el país en uno de los primeros destinos de ecoturismo del continente.

Georgetown, su semiderruida capital colonial, inconfundiblemente caribeña, tiene una intensa vida nocturna, buenos sitios para comer y un innovador mercado. Lejos de la capital, en el sereno interior, más amazónico, hay comunidades amerindias y oportunidades únicas para ver fauna y flora. 

Por su parte, la costa es de las más agrestes y menos urbanizadas del continente. Con zonas de anidamiento de tortugas marinas en todo el norte, y la posibilidad de montar con vaqueros en un rancho del sur o contemplar atónito uno de los saltos de agua más altos del mundo, Guyana compensa el lodo, los baches y el sudor. Para los amantes de la naturaleza, este promete ser el viaje de su vida.

Información práctica

 
1
Situarse en el saliente de uno de los mayores saltos de agua y ver caer 100 000 litros sobre un desnivel de 250 m en medio de una antigua y brumosa selva sin turistas constituye una experiencia única.
2
Estas llanuras de aire africano, salpicadas de aldeas amerindias, pequeñas islas de selva, y una excepcional diversidad de fauna y flora permiten navegar junto a caimanes negros y nutrias de río...
3
El viaje hasta esta playa, que se extiende unos 140 km por la costa norte hasta la frontera venezolana, exige atravesar en barco ríos repletos de aves, manglares y sabanas. Es zona de anidamiento de...
Mapa

Descubrir Guyana de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.