La costa norte

La costa norte

La primera parada al norte de Lima es Caral, cuna de la civilización más antigua de Sudamérica, de unos 5000 años. Se visitan los antiguos grabados de sacrificios humanos en Sechín y se sigue hasta Trujillo, sin perderse las pirámides mochicas de las huacas del Sol y de la Luna y las ruinas de Chan Chan.

En las playas de Huanchaco los surfistas buscan las olas y los pescadores rastrean la costa. Hacia el norte, el destino surfista de Puerto Chicama ofrece una de las mayores olas de izquierda del mundo. Luego se llega a Chiclayo, cuyos museos exhiben los tesoros del yacimiento arqueológico de Sipán.

El eje de la artesanía, Piura, ofrece buenas opciones gastronómicas. Huancabamba es famosa por sus curanderos. Las mejores playas están en la costa del Pacifico. Se puede degustar marisco y bailar en los complejos turísticos de Colán, Máncora y Punta Sal.

Se finaliza en Tumbes, puerta de acceso a Ecuador, donde empiezan los manglares en peligro de extinción de Perú, ricos en fauna (¡cuidado con los cocodrilos!).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía de Perú: ceviche
Cómo preparar ceviche, el pescado crudo "cocido" de Perú y otros países latinoamericanos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Perú a través de su cocina.
coelho_armando_Shutterstock
Norte de Perú: Llanganuco
El norte de Perú es espectacular. Aquí van 6 imprescindibles de las casi inexploradas tierras altas del norte del país andino.
Makasana_Getty_Images
Parque Arqueológico de Choquequirao, Cusco, Perú
Descubrimos el Parque Arqueológico de Choquequirao, una alternativa al Machu Picchu, para adentrarse casi en solitario en el fascinante mundo inca.
J. Vallejo - PromPeru