Visado para ir a Perú

¿Se necesita visado para Perú?

A los turistas se les permite una estancia de 183 días no prorrogables, lo cual figura en un sello en el pasaporte y en una tarjeta turística llamada Tarjeta Andina de Migración. Hay que conservarla porque se debe devolver al salir del país. De necesitar un período de tiempo concreto, hay que pedirlo al oficial de inmigración de la frontera, ya que normalmente emiten visados para 30 o 90 días.

Si se llega a Perú por el aeropuerto de Lima o en un crucero, no se recibe la tarjeta; en estos casos hay que hacer el trámite por internet.

Si se pierde esta tarjeta, hay que ir a la oficina de migraciones 01-200-1000; www.migraciones.gob.pe; prolongación España 734, Breña; 8.00-13.00 lu-vi) o bien pedir otra a través de la web. Oficialmente ya no hay ampliaciones del visado.

Si alguien quiere trabajar, estudiar o residir en Perú por un período superior, debe obtener un visado por adelantado. Este trámite se realiza en la embajada o consulado de Perú del país del viajero.

Siempre hay que llevar encima el pasaporte y la tarjeta de turista, sobre todo en las zonas remotas (la ley lo exige en el Camino Inca). Por seguridad, se recomienda fotocopiar ambos documentos y guardarlos por separado de los originales.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Perú en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Arqueológico de Choquequirao, Cusco, Perú
Descubrimos el Parque Arqueológico de Choquequirao, una alternativa al Machu Picchu, para adentrarse casi en solitario en el fascinante mundo inca.
J. Vallejo - PromPeru
Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock