Consejos para viajar a Venezuela

Debido al deterioro de la seguridad en Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja viajar a Venezuela y extremar las precauciones en el caso de viajar por necesidad.

Las zonas de riesgo que deben ser evitadas son: 

El área de 80 km alrededor de la frontera colombiana con los estados de Zulia, Tachira, Barinas, Apure y Bolívar; área de 80 km en torno a la frontera colombiana con el Amazonas y zona de 100 km al sur de Puerto Ayacucho, además del área de 40 km en el resto de la frontera con Colombia.

En caso de estar en Venezuela, se recomienda permanecer atento e informado, evitar las protestas y manifestaciones (que pueden convertirse en actos violentos sin apenas aviso previo) y reconsiderar las opciones de abandonar el país.

Antes de viajar a Venezuela, consultar las alertas de viaje sobre seguridad en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Monument Valley, Utah, Estados Unidos
Muchas road movies nos han hecho viajar sin meta final, contemplando miles de kilómetros de paisajes. Estas son siete películas imperdibles.
Roser Goula Colldecarrera