La cultura en Arabia Saudí

Literatura en Arabia Saudí

La poesía y la narrativa beduina forman parte de una rica tradición oral de leyendas islámicas y del desierto, a menudo en forma poética. Sin embargo, apenas ha sido recogida por escrito y aún menos traducida.

Entre los novelistas que hacen una crónica del impacto del dinero del petróleo y la modernización en un reino del desierto, profundamente tradicional, se encuentran Hamza Bogary, Ahmed Abodehman y Abdelrahman Munif, a quien fue revocada la nacionalidad y cuyos libros están prohibidos en el reino, por ser parábolas poco disimuladas del país.

Chicas de Riad fue la primera novela de una joven saudí, Rajaa Alsanea, en la que describe cómo se entrecruzan las vidas de cuatro jóvenes. La obra fue elogiada sorprendentemente por intelectuales árabes, pero también fue condenada por los conservadores saudíes, escandalizados por su franqueza.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
La Meca, Arabia Saudí
En qué consiste la festividad de Hajj, una de las mayores muestras de devoción religiosa del mundo.
Mansoreh_Shutterstock
Lugar Vacío, Arabia Saudí
El mejor lugar para estar un día de febrero es Arabia Saudí. Se puede recorrer el Lugar Vacío, conocido como la Morada del Silencio, ya que el clima lo permite.
Land Rover MENA - Flickr