Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades

Con poco tiempo conviene centrarse en Phnom Penh y Siem Reap, antesala de los templos de Angkor. Dos noches en la capital y tres o cuatro en Siem Reap bastan para descubrir lo mejor de la Camboya moderna y antigua.

Se empieza en Phnom Penh echando una mirada a la historia de Camboya. Las glorias del pasado reviven en el Museo Nacional, con la mejor colección del mundo de escultura angkoriana, y el Palacio Real, que alberga un muestrario de objetos de valor incalculable. El lado más oscuro del pasado se descubre con una visita al Museo Tuol Sleng y los campos de la muerte de Choeung Ek, dos lugares muy deprimentes pero indispensables para entender el actual paisaje político de Camboya.

Dejando aparte la historia, Phnom Penh es la Camboya más cool, una ciudad dinámica de elegantes hoteles-boutique, moda de vanguardia, cafés modernos, restaurantes de fusión y bares a la última, así que hay que pasar al menos dos noches para disfrutar del ambiente.

Desde la capital se toma un vuelo de 30 min a Siem Reap, en dirección noroeste, o se emprende el viaje de un día por carretera si se quiere ver mejor el campo camboyano. Lo primero es pasar un par de días recorriendo los cercanos templos de Angkor, algunos tan célebres como Angkor Wat,Bayon y Ta Prohm; hay que dejar un poco de tiempo, eso sí, para otros no tan conocidos como el bonito Banteay Srei y el enorme Preah Khan. A esto se añaden algunas actividades, como tirolina en Flight of the Gibbon Angkor o un paseo en quad por los arrozales.

O bien podría uno relajarse sin más y disfrutar de la buena mesa y los animados bares en la ciudad de Siem Reap: desde comida campestre jemer o refinada cocina francesa, la cocina de Siem Reap es digna de saborear. Las noches pueden prolongarse explorando las callejuelas aledañas a Pub St, y para rematar la estancia se visita alguno de los suntuosos spas de la ciudad.

Si se decide viajar por tierra entre estas dos ciudades, la mejor época son los meses de julio a diciembre, cuando el paisaje es exuberante.

Tienda

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Templos de Angkor, Siem Reap, Camboya
Viajar a Camboya en familia es toda una experiencia. Los niños (y sus padres) disfrutarán de un viaje a Asia explorando templos, navegando por el Mekong...
BlueOrange_Studio_Shutterstock