Instantánea de Camboya

Instantánea de Camboya

Si se dispone de poco tiempo, es mejor concentrarse en Phnom Penh y Siem Reap. Con dos noches en la capital y tres o cuatro en la ciudad de los templos se puede descubrir lo mejor de la Camboya moderna y la antigua.

Se puede empezar por Phnom Penh para conocer los contrastes históricos del país, reviviendo las glorias del pasado en el Museo Nacional y el Palacio Real, y descubriendo un pasado más oscuro visitando el Museo del Genocidio de Tuol Sleng y los campos de exterminio de Choeung Ek. Por la noche, se pueden recorrer los bares y restaurantes.

Desde la capital, hay que volar a Siem Reap o bien optar por la ruta terrestre para descubrir más a fondo la zona rural de Camboya. Pasar un par de días recorriendo los cercanos templos de Angkor, centrándose en los principales: Angkor Wat, el Bayón y el Ta Prohm. Reservar algo de tiempo para visitar el Banteay Srei, muy hermoso, y el inmenso Preah Khan. Completar con actividades como una tirolina, un recorrido en quad o una sesión en un lujoso spa.

Si se decide viajar por tierra entre las dos ciudades, la mejor época es entre julio y diciembre, ya que el paisaje es verde y exuberante.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Isas de Camboya, Top 10 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Un viaje por las islas de la costa sur de Camboya, Top 10 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock