Instantánea de Camboya

Instantánea de Camboya

Si se dispone de poco tiempo, es mejor concentrarse en Phnom Penh y Siem Reap. Con dos noches en la capital y tres o cuatro en la ciudad de los templos se puede descubrir lo mejor de la Camboya moderna y la antigua.

Se puede empezar por Phnom Penh para conocer los contrastes históricos del país, reviviendo las glorias del pasado en el Museo Nacional y el Palacio Real, y descubriendo un pasado más oscuro visitando el Museo del Genocidio de Tuol Sleng y los campos de exterminio de Choeung Ek. Por la noche, se pueden recorrer los bares y restaurantes.

Desde la capital, hay que volar a Siem Reap o bien optar por la ruta terrestre para descubrir más a fondo la zona rural de Camboya. Pasar un par de días recorriendo los cercanos templos de Angkor, centrándose en los principales: Angkor Wat, el Bayón y el Ta Prohm. Reservar algo de tiempo para visitar el Banteay Srei, muy hermoso, y el inmenso Preah Khan. Completar con actividades como una tirolina, un recorrido en quad o una sesión en un lujoso spa.

Si se decide viajar por tierra entre las dos ciudades, la mejor época es entre julio y diciembre, ya que el paisaje es verde y exuberante.

Artículos más leídos

Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock
Playa Koh Kong, Camboya
Un selección de 10 playas paradisiacas de Camboya, tesoros en forma de arena y mar que se extienden por diferentes islas de Camboya.
Shanti_Hesse_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock